SONIA

SONIA

sábado, 8 de mayo de 2010

cirugias



intervenciones quirúrgicas son operaciones realizadas por cirujanos con el fin de reparar y extraer tejidos y órganos del cuerpo humano para solucionar algún trastorno o enfermedad.

Los grandes avances de la cirugía fueron el uso de la anestesia para evitar el dolor y los antisépticos para prevenir las infecciones. Actualmente, los progresos son los referidos a la cirugía no invasiva, mediante la cual se evitan las grandes incisiones.

Tipos de cirugía

Dentro de la cirugía se pueden establecer distintas especialidades según los trastornos que se pretendan solucionar o los órganos a los que afecte la intervención:

· Cirugía torácica: aquella que se ocupa de todas las operaciones relacionadas con el corazón, los pulmones y el esófago.

· Cirugía plástica: comprende todas aquellas intervenciones que se realizan en la parte externa del cuerpo humano.

· Cirugía ortopédica o traumatológica: es la especialidad quirúrgica encargada de las intervenciones en músculos y huesos a causa de traumatismos o roturas.

· Neurocirugía: se especializa en las operaciones que afectan al sistema nervioso. Por ejemplo, aquellas relacionadas con la médula espinal.

· Cirugía maxilofacial: se ocupa de las intervenciones en la cara y en la boca. Por ejemplo, las extracciones de muelas con mayor dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario